Cursos dictados

VICAM-EA1-Tilcara



Curso de Educación Ambiental en la Puna y la Quebrada, disctado en Tilcara durante el mes de Abril de 2007.

Entre los días 16 y 20 de Abril de 2007, en la localidad de Tilcara, provincia de Jujuy, se llevó a cabo el curso de capacitación docente “Educación Ambiental en la Puna y la Quebrada”, aprobado la Resolución N° 17 CD-IFDC N° 2.

Contó con la colaboración y auspicio del Instituto Interdisciplinario Museo Arqueológico Eduardo Casanova de Tilcara y el Instituto de Formación Docente Continua N° 2 Humahuaca-Tilcara.

El dictado del curso tuvo lugar en las instalaciones del  Instituto Interdisciplinario, Museo Arqueológico de Tilcara.

En este curso se trabajaron dos modalidades:
1)  Curso de capacitación Teórico – Práctico con evaluación final de 40 hs. cátedra.
2) Jornada intensiva Teórico – Practica con evaluación final de 10 hs. Cátedra.
En total 35 docentes realizaron el curso.

VER FOTOS DEL CURSO



VICAM-EA2-Abrapampa


Entre los días 14 y 18 de Septiembre de 2007, en la localidad de Abra Pampa, provincia de Jujuy, se llevó a cabo el curso de capacitación docente “La Educación Ambiental, los camélidos y la gente”, aprobado por Resolución N° 37/07 CD- IFDC La Quiaca, Jujuy. El curso teórico – práctico de una duración de 60 hs.
El mismo ha sido dictado con fondos del Associated Award Whitley Fund for Nature. Contó con la colaboración y auspicio del Instituto de Formación Docente Continua Nº 1 - La Quiaca, la seccional regional 1 del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Abra Pampa.
El dictado del curso tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Abra Pampa y la salida de campo se realizó en la localidad de Cochinoca y las Peñas de Ascalde próximas a esa localidad. 
Participaron 40 alumnos de escuelas de la zona puneña cercana: El Cóndor, Tusaquillas, Mina Pirquitas, Casabindo y Abrapampa.
Este curso facilitaba la participación activa de los docentes y sus alumnos en el componente de educación ambiental de la 3ra Feria Andina de la llama, 4-7 Octubre 2007.

VER FOTOS DEL CURSO



VICAM-EA3-Santa Catalina


Entre los días 14 y 17 de Mayo de 2008 en la localidad de Santa Catalina, provincia de Jujuy, se llevó a cabo el curso de capacitación docente “Educación Ambiental Regional”, aprobado por Resolución N° 05/08 CD- IFDC La Quiaca y declarado de interés por Resolución 830/08 del Ministerio de Educación y por Resolución 06/08 de La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Jujuy. El curso teórico – práctico de una duración de 40 hs. cátedra ha sido diseñado para cubrir las necesidades conceptuales, metodológicas y didácticas, principalmente, de los docentes de escuelas rurales de la puna jujeña.
El mismo ha sido dictado por la Dra. Bibiana Vilá con la asistencia de  la Ms. Ana Celeste Wawrzyk, miembros del Grupo de investigación VICAM: Vicuñas, Camélidos y Ambiente.  El curso ha sido auspiciado por el Comisionado Municipal de Santa Catalina Sr. Joaquín Roque Solís y el Instituto de Formación Docente Continua IFD N° 1 - La Quiaca.
El dictado del curso tuvo lugar en las instalaciones del Albergue Municipal de la localidad de Santa Catalina y la salida de campo se realizó en la localidad de la Ciénega y a orillas del Río Santa Catalina.  
La inscripción al curso fue completamente gratuita. Así mismo, la Comisión Municipal de Santa Catalina facilitó a los docentes el hospedaje y la comida durante los 4 días de curso, como así también el traslado hasta el Filo de La Ciénega (lugar donde se llevó a cabo la salida de campo) y el traslado desde Santa Catalina hasta La Quiaca.
El curso fue realizada por 44 docentes de esvcuelas puneñas localizadas en: Santa Catalina, Ciénaga, Llulluchayoc, El Angosto, La Cruz, Yavi, La Quiaca Vieja, Piedra Negra, AbraPampa, Lagunillas, La Quiaca, Cerro Colorado, Ojo de Agua y Corral Blanco.

VER FOTOS DEL CURSO


Curso
Educación Ambiental en la Puna:
Los camélidos y la gente




Publicación
Información basica
Educación Ambiental en la Puna
(PDF)



Cursos dictados

VICAM-EA1-Tilcara
VICAM-EA2-Abrapampa
VICAM-EA3-Santa Catalina



Todos los Derechos Reservados
Diseño mquevedo

parrafo